El otro día leyendo la revista de clásicos que suelo comprar trimestralmente, descubrí una especie de anfibio de el año 1962 muy curioso. A la vez de raro (ya que hablamos de un coche/barco) tiene un punto que me atrevería a llamarlo atrayente. El susodicho es el Amphicar 770 de 1967, su creador el Alemán Hans Trippel. Hans Trippel era poseedor de una magnifica idea pero le faltaba algo para lograr el éxito, dinero. Así cuando menos se lo esperó entró en su vida el empresario Harald Quandt un accionista de BMW, enseguida encontraron hueco a esta nueva especie de vehículo; América.
Aunque no estaban muy seguros de el furor que causaría en américa se dispusieron a emprender la aventura, aunque en esa época en estados unidos se llevaban los coches de dimensiones descomunales y este coche barco solo llegaba a los 4.50 metros de largo. Solo se procucieron 3.500 unidades de este modelo que constaba de un motor de 4 cilindros en línea con un árbol de levas lateral con dos válvulas por cilindro y una cilindrada de 1.147cc. Tenía una potencia de unos 38cv a 4.700 rpm, con una transmisión manual de 4 velocidades más marcha atrás con propulsión trasera y doble hélice.
Otros datos como por ejemplo que pesaba 1.050kg tenía un deposito de combustible de 45L y llegaba a coger los 120km/h.
0 a 100 en 48s
Por lo visto es un coche bastante bien cotizado, y no hace falta decir que no he visto nunca un ejemplar como este con mis propios ojos, también me gustaría recalcar que para ser un anfibio no es tan feo como me esperaba, a mi gusto tiene un buen diseño tanto interior como exterior que le hace ganar mucho a su favor.
Espero que les haya gustado esta nueva entrada.
J.León
No hay comentarios:
Publicar un comentario