martes, 8 de enero de 2013

Porsche 928S




El Porsche 928S con un sonido muy poderoso e imponente llega a las entradas de MHCARS. En 1979 cuando salió a la venta se creó una gran polémica referente a este por los aficionados de la marca Porsche, este modelo no traía motor 1.6L Bóxer como la mayoría de los modelos de la época y eso fue difícil de entender para los forófos de los Porsche. Haciéndole un restiling al motor clásico, lo sustituyeron los cilindros enfrentados por cilindros en V, ahora el nuevo modelo de Porsche(1979) llevaría un motor de 4.608cc V8 de 300cv de potencia.



Un motor de potencia pura que quizás no era lo que Porsche nos tenía acostumbrado a ver pero aún así los resultados son satisfactorios, con el nuevo modelo de motor el vehículo cogía los 250km/h. En cuanto a la transmisión se comercializo en automática y manual de 5v y tracción trasera.



Haciendo referencia al vano motor, es bastante grande y a la vez concurrido. Con esto quiero decir que "engaña" es amplio el vano, pero al meter un motor de 4.608L el espacio es reducido notablemente asta el punto de tener que sacar medio motor para hacer cualquier reparación mecánica medianamente sencilla.



Dejando ahora a un lado a la motorización vamos a pasar a comentar un poco la carrocería. A simple vista su el 928S impone, una aerodinámica exquisita para la época, un frente afilado con unos faros que se clavan en tu mirada al caer la noche. El culo para mi gusto parece no ser de Porsche, la verdad que prefiero el resto de carrocerías clásicas como pueden ser los 911. Monta llantas de aleación de 5 tornillos y una dimensión de 225/50 ZR16 que hacen que vuele por el asfalto como una gaviota roza la mar. El susodicho 928 se pasea por las curvas sin perder el tipo, por muy rápido que entre no se despeina y aguanta muy bien el ritmo.


Los faros de posición varían según la edición, una vino con faro reclinable y otra con faro fijo y los faros antiniebla situados en la defensa son cuadrados y llevan dos por cada faro, en ambos modelos vienen igual.
Lleva un espoiler delantero y el maletero se deja liso, aunque en la siguiente edición del mismo modelo se le añade alerón trasero. Si tuviera que decir algo sobre el coche directamente iría a por los faros reclinables, prefiero los integrados en la carrocería o unos reclinables cuadrados como otros modelos de Porsche.

Ficha técnica:

-Motor: V8
-Cilindros/árbol de levas: 8/2
-Distribución: Correa
-Cilindrada: 4.608cc
-Potencia máxima (CV/rpm): 300cv/5.900rpm
-Par máximo (Nm/rpm): 385cv/4.500rpm
-Velocidad máxima: 245km/h
-Cambio: Automático 3v/ Manual 5v
-Tracción: Trasera (FR)
-Frenos: Discos/Discos
-Neumáticos: 225/50 ZR16
-Llantas: 7,0x16"
-Consumo: 19.0L
-Capacidad del depósito: 86L
-Peso vacío:1.870kg
-Capacidad de maletero: 200-400L
-Sonoridad: 79dB
-Nivel de emisiones: 450g/km

Mediciones:

-Aceleración 0-50/0-80km/h                 2.6/5.6s
                 0-100/0-130km/h                8.1/12.6s


-Recuperación de 60-100km/h             4.0s

-Frenada 100-0km/h                            46.6m

-Autonomía de                                     520km



J.León

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