jueves, 6 de junio de 2013

Opel Olimpya Rekord abandonado

Yendo a lavar el coche de un amigo en el Car Wash de Santa Cruz al lado del parque marítimo me encuentro esta reliquia allí abandonada. El coche llevará alli en torno a unos meses ya que su anterior paradero lo conocía. Recuerdo que en el salpicadero de el coche había una nota que indicaba; "el coche no está en venta" lo cual me extraña mucho que ahora este ahí tirado.


Se trata de un Opel Olympia Rekord y no hay que saber mucho de coches para darnos cuenta que a parte de su estado lamentable, es una reliquia muy difícil de encontrar hoy en día. Investigando un poco por internet consigo información sobre el es un Rekord serie B aunque aquí mayoritariamente se vieron más con el frente de faro cuadrado a diferencia de este que es de faro redondo.




Aún se puede arreglar, habría que partir de cero y aún contamos con la base... Una pena que un coche como este acabe echo un cuadrado de hierro, en fin espero que alguien se interese por él. Actualmente no he encontrado ninguno a la venta en Segundamano y en Milanuncios he econtrado uno en granada para ser restaurado... ¿Qué pasará con este vehículo clásico?


3 comentarios:

  1. ¿Se sabe qué pasó con este coche?; recuerdo que antes siempre estaba aparcado por el acuartelamiento de Almeyda, pero al mudarme, lo perdí de vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, perdone la tardanza en contestarle. De el Almeyda fue a parar en el parque marítimo, que fue la última vez que lo vi. Desvalijaron lo poco que le quedaba en buen estado... Quisiera pensar que el coche se llevo a algún garage/taller para ser restaurado, pero es posible que se lo hayan llevado los municipales.

      Si quiere salir de dudas pase por tráfico, y de el número de matrícula y le dirán si sigue dado de alta...

      PD: Creo que tiene que pagar un impuesto, creo recordar que eran 7€.

      Un saludo, espero haberle servido de ayuda.

      Eliminar
  2. Gracias por su respuesta y ayuda; la verdad es que ví durante muchos años este coche (era del dueño de una tienda de ultramarinos - que ya no existe -, que estaba justo enfrente del citado acuartelamiento - ahora museo militar regional -, pues ahora hay unas oficinas si no mal recuerdo), cuando pasaba por la zona casi a diario y me consta que su propietario le tenía muchísimo cariño, aunque nunca lo conocí en persona.

    Era y es un modelo raro, en tanto en cuanto no se vendieron muchas unidades (de hecho, solo recuerdo coupés de este tipo, otros dos, pues había otra variante con una carrocería sedán de 2 puertas que era algo más común, pero igualmente, algo inhabitual - de hecho, el último que recuerdo haber visto, que era de una familia de Playa de San Marcos, terminó en el desguace que estaba en la citada playa) y dado que no puedo negar mi gusto por los Opel, una unidad que merecería ser conservada.

    Respecto del desvalijamiento y el vandalismo, no es algo que me extrañe... entre la Policía Local acosando a gente mayor que aparca sus coches en la calle - porque no tienen otro sitio - y no los mueven mucho - con la amenaza de abandono de residuo contaminante en vía pública y demás jerga grandilocuente y lamentable -, la estupidez suprema de que un vehículo no puede estar estacionado en vía pública sin seguro y la paulatina y cada vez mayor falta de respeto y consideración para con la propiedad ajena, muy poco espacio resta ya para poder ver notas de formas, de color y de antigüedad que se salgan de la media, en el paisaje urbano común y corriente.

    Es lamentable la deriva que está cogiendo esta sociedad; antes, las cosas eran mucho más simples y más sencillas, y simplemente, no pasaba nada; a los que ya tenemos una edad y un saber, no pueden engañarnos.

    Un saludo

    ResponderEliminar