lunes, 10 de diciembre de 2012

Ficha Mercedes 180D W120 Ponton


Hace unos días escribía algo sobre un motor de mercedes llamado OM 636, hacía referencia a este y a varios modelos de vehículos que lo montaron. Hablaba de su fiabilidad, de su gran capacidad de trabajo, de su gran calidad al recorrer kilómetros y kilómetros. Quiero dedicar esta entrada a uno de los vehículos que hicimos referencia en dicha entrada, al Mercedes 180D. Un buen amigo mío como mi abuelo, trabajó muchos años con uno de estos Mercedes. De económico no tenía nada y eso a pesar de la época que corría  que no costaba casi nada el Litro de Carburante. Era un coche un tanto incómodo, pesado a la hora de dirigirlo en pleno movimiento y no hablemos de tratar de moverlo para estacionarlo. Para meter las marchas había que tener una cierta destreza a la hora de no fastidiarnos las muñecas, bueno, tampoco hay que ser exagerado, pero si, eran bastante duras de engranar. Contaba con una caja de 4 velocidades y su velocidad máxima eran los 110km/h.




    Después de tantos años este coche me parece todo un icono de la marca, reluce elegancia con tan sólo mirarlo. Nos da la sensación de un coche de prestigio, y  era todo un símbolo de poder para su dueño.
Para no enredarnos mucho este coche de 1955 monta un motor de 1740cc exactamente el cual tiene 43cv de potencia.



Para cualquier coleccionista o entendido en el tema estoy seguro que le parece un gran Coche clásico y con grandes expectativas para su época.



Ficha técnica (características): Mercedes 180D W120

-Motor: Colocado longitudinalmente con 2 válvulas por cilindro.
-Cilindrada: 1740CC.
-Potencia máx.: 43CV a 3.500rpm.
-Par máx.: 98 NM a 2.000rpm.
-Transmisión: Caja de 4 velocidades y tracción trasera.
- Largo/ancho/Alto: 4.485/ 1.740/ 1.560mm.
- Vías: 1.420/ 1.450mm.
- Batalla: 2.650mm.
- De 0 a 100km/h en 39 segundos.
- Consumo de 6,3L
- Depósito: 56L

No hay comentarios:

Publicar un comentario