Hacía tiempo que no realizaba ninguna entrada y hace dos días al cambiarle la bomba de agua a mi ke70 pensé que se podría hacer una buena entrada. Me surgió un problema con la bomba del agua, al estar limpiando los cristales me fije en la parte inferior del coche y vi que había una "gotera". Al agacharme para mi sorpresa pude observar que de algún lado del motor estaba emanando ese líquido. Finalmente era líquido refrigerante y del lugar que provenía estaba claro que podría ser la bomba del agua, pero en ningún momento pensé que estuviese rajada. Encontré la avería y por la pinta que tenía lo mejor era sustituirla por una nueva, así que a la mañana siguiente compre el repuesto nuevo.
Una foto de la zona de trabajo:
Normalmente la dificultad de este tipo de trabajo varía según el modelo la cilindrada etc. Este vano es muy espacioso y se trabaja muy cómodamente, hablamos de un motor 1.3L y prácticamente cabe cualquier cosa.
Destensar correa del alternador, quitar mangueras de agua, aflojar los tres tornillos que sujetan la bomba, cambiarla y repetirlo todo hacia atrás. No da apenas trabajo.
La bomba nueva y ahora una comparativa:
Ahora con esta reparación sumando el motor de arranque y la bomba de la gasolina espero estar un tiempo sin meterle mano.
J.León
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