En el mundo del motor hay una amplia gama en el mercado, la gente por lo normal opta siempre a ir por lo nuevo y lo novedoso, dejando a un lado a los que en su momento se llevaban todas las miradas de la gente. Muchas de las grandes marcas de hoy en día tienen un modelo simbólico, que muestra toda la belleza y esplendor de esta misma. No siempre tiene que ser una, pueden haber varias que hayan marcado una tendencia en una época determinada.
Por ejemplo, un símbolo de Toyota podría ser el Sprinter Trueno, o el Toyota Levin AE86. Coches muy conocidos y muy empleados para los derrapes. No solo que haya saltado a la fama en su época como un coche potente, ligero y manejable, grandes pilotos como Keiichi Tsuchiya se lanzó al estrellazo con uno de estos, en concreto Trueno AE86. Pero no solo grandes pilotos como el, también se hizo una serie de anime nombrada anteriormente, INITIAL D en la que el protagonista es el AE86 de aAkina.
Sin duda alguna, si tanto cariño y tanto afán tienen por este coche será por algo, está catalogado como uno de los mejores coches para practicar Drifting y quien lo catalogó estaba en lo cierto. Es un coche bastante exclusivo y no tienes apenas dificultades para conseguir repuestos, eso sí siempre que sea por internet, es muy difícil de encontrar repuestos para el en las tiendas.
Aquí la ficha técnica
Ficha tecnica
Tamaño: 4.3 mt de largo, 1.6 mt de ancho, 1.3 mt de alto
Peso: 950 kg
Motor: 4A-GE twincam (doble arbol de levas) de 1.587 cc3 (1.6 litros) 4 cilindros en linea, 16 valvulas (4 x cilindro)
Peso del motor (en seco): 123Kg
Potencia: 124 hp @ 6600rpm
Torque: 142Nm@5200rpm
Capacidad del tanque: 50 litros
Transmision:T50 ( 5 marchas manual)
Frenos: De disco, en las 4 ruedas.
Llantas: 185/70-13''
En las Islas tenemos bastantes ejemplares, casi todos muy bien cuidados e impecables. Unas cuantas fotos de internet no vienen mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario