Hoy vamos hablar del Drift, ¿Qué es el Drift? Bueno aun habrá gente que no lo sepa asi que vamos aprovechar para dar una explicación de esta modalidad. Sus principios fueron en Japón en torno a los años 70, es un estilo de conducción que permitía descender o ascender la montaña con mayores facilidades tanto en rapidez como en comodidad, de ahí dicen que nace el Drift. Principalmente, ¿Qué necesitamos para hacer drift? Pues tener un coche de tracción FR (tracción trasera) es lo principal sin eso no se puede hacer Drift. También importa la cilindrada, a mas potencia mayores posibilidades de éxito, aunque un coche de baja cilindrada cuesta abajo también es capaz de derrapar. Necesitamos cuando ya tengamos el coche, un LSD lo que viene siendo un Diferencial para que las dos ruedas marchen a la par al caminar, también se requiere una buena suspensión lo más dura posible para conseguir la mayor estabilidad derrapando. El Drift se basa en derrapar por la pista, enlazando curva tras curva sin parar de hacerlo. Se puntúa por puntos mejor trazada al derrapar, las gomas que más humo echen, la agresividad del derrape, la velocidad de salida de cada curva. En 1988 se hizo la primera competición de drift.
Para hacer Drift hay varias tácticas que solo nombraré y en otra entrada me centraré mas en ellas.
Power Over (Sobre-aceleración)
Shift Lock (Bloqueo del cambio)
Kansei Drift (Derrape emotivo)
Braking Drift(Derrape frenando)
Feint Drift(Derrape Fintando)
Clutch Kick (Patada al embrague)
Estas 8 tácticas diferentes sirven para hacer drift, son las más empleadas y casi las únicas, dominando una de las ocho ya podrás derrapar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario