viernes, 22 de febrero de 2013

MHC en el III RETRO GALICIA 2013


Los pasados días 15, 16 y 17 de Febrero comenzaba este evento con una duración de tres días en los que variaban los coches a exponer por lo que tengo entendido. La entrada era de 8 euros por día y podías sacar un bono de 12 euros si mal no recuerdo en los que te permitía asistir los tres días del festival organizado por Eventos del Motor S,L.. Hice acto de presencia el día 15 y ahora les mostraré algunas de las cosas que encontré allí. Había un apartado de Renault con unos 35 coches de diferentes épocas de la marca Francesa, también de la actualidad expuestos y perfectamente cuidados casi todos. Cuidaron la presencia y la estética de los vehículos a exponer de forma exquisita, pinturas impecables niquelados relucientes y un estado de museo todos los componentes. Empiezo con los Renault:






Los modelos mas destacados el Renault de 1927 el 4/4 y R8, los más destacados de esta primera tanda y como podemos observar que están en perfecto estado.







Ahora le damos paso a la gana Alpine que nos dejaron ver los A108 normal y otro cabrio un A110 y un AGT y un AGT V6.







Ahora le toca un poco de protagonismo a uno de los reyes que andaba por el salón, un Renault 5 Maxi Turbo, acompañado de un 5 Alpine Turbo y un R4L.







Muchas de estas fotos nos dejan sin palabras, es normal, es Renault y son de los de antes, a cuantos cautivo estas carrocerías en los Rally's...







Valla pieza que me encontré, el Clio Super 1600 oficial del MUNDIAL DE RALLY que compitio entre 2003 y 2008 en diversas pruebas y el Renault 5 MAXI TURBO autentico de 1985 que nunca corrió pero que es uno de los siete que quedan en todo el mundo, decir también que está homologado para calle.







Algunas fotos sueltas de R5 Alpine turbo, R5 Maxi Turbo R21T.







Ahora un poco de todo en general de lo encontrado en la expo.







Lancia Delta Integrlale Evo, Seat 124 y 124 sport y R4











Nos llenaron de vida ver los 911 de carreras, MG Metro grupo B, Talbot, A110 Rally , Simca Rally, 911 classic, Mini Cooper 1300cc, Ford Scort Mk1.

























¡Se respira espíritu racing por todos lados! Sin dejar un lado a lo clásico claro está.

























Había un mercadillo en el interior de todo tipo de repuestos para tu coche o moto clásica. Desde embellecedores a volantes pasando por llantas intermitentes parrillas carburadores etc... Repuestos de todo tipo coches y motos para restaurar. Puestos de camisetas, pegatinas, parches, maquetas, slot, bueno en definitiva una pasada así que es mejor que lo vean con sus propios ojos.









































Dicen que el motorista es el amo de la pista por ello no pudieron faltar cohetes de dos ruedas, de todo los estilos y edades.







Uno de los episodios más destacados fue la entrada de el Chevrolet Corvette C3 American Muscle, puro sonido americano.







Era curioso ver los aparcamientos de fuera del recinto lleno de coches clásicos y era porque el que llegara en uno se le hacia un descuento en la entrada.






















Y para acabar que interiores tan bien cuidados los de estos Porsche y Corvette.


En definitiva un evento de grandes características ambientado a lo clásico que nos ha dejado con un buen sabor de boca. Siendo crítico el precio fue un tanto excesivo pero no quiero decir con esto que lo que albergara dentro no fuese de calidad, pero señores fueron 8 euros aunque vale la pena solo por el material fotográfico recogido. En general muy bien organizado ya que era muy espacioso lo que evitaba que la gente se apelotonase delante de un mismo coche o que los pasillos se masificaran. Y a la hora de comprar todos los productos tenían un precio acorde con la calidad, allí no faltó de nada y es una pena no haber tenido dinero pero bueno otra vez será.

Espero que este evento les haya gustado y con esto quiero invitarlos a que si les queda cerca pasen por allí el próximo año saldrán con un buen sabor de boca.


Att: Jorge León

1 comentario: