lunes, 30 de julio de 2012

Proyecto Civic

Desde hace unos dos meses no actualizo nada del proyecto con el honda, ahora que estoy en verano procuro dedicarle unas cuantas horas al día aunque hoy por hoy no es suficiente, sigue siendo un proyecto que avanza muy despacio. Esta semana he quitado todo el interior del coche dejando tan solo el salpicadero, para así sanear el suelo del coche.

Aquí unas fotos del honda con interiores aún montados.




El simple echo de haber realizado esta labor de mantenimiento y prevención ha sido que con el paso del tiempo el agua filtrada ha podido penetrar en la chapa del coche creando un oxido concentrado en la parte inferior a la capa de anti-sonora. La capa anti-sonora es un recubrimiento que lleva la chapa inferior (suelo) debajo de las moquetas para evitar el ruido y las vibraciones. Para quitar la anti-sonora la mejor opción es darle calor con un soplete y al blandirse retirarla con una espátula  o cincel. En mi caso no tenía soplete y tube que retirarla con un martillo y un cincel.







A ritmo de martillo avanzo despacito, si, pero con buena letra. Al retirar las capas de anti-sonora descubrí lo evidente, debajo de esta se hallaba el óxido concentrado principalmente en la parte delantera debajo del salpicadero. Una vez retirado todo solo me queda sanear el óxido para que no me pase a males peores con el tiempo.

Por ahora el honda esta resultando un coche no muy difícil de restaurar, a pesar de los escasos medios de los que dispongo, supongo que será su tamaño su dinámica o que me encanta este coche. Lo que tengo proyectado para el es pintarlo en el color original con unas cuantas sorpresas más que no desvelaré.
Este pequeño Honda Civic de 1976 con un motor de 1.2L 57cv de tracción delantera espero verlo superar mis expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario