lunes, 9 de julio de 2012

Una historia Celestial Part.2

Y solo unos años después Toyota se dispone ha sacar la segunda generación de Celica que abarca del 78/81. Quizás siendo este modele el que menos entusiasmo causo entre los consumidores. Salió con el nombre de Toyota Celica XX, fueron de los primeros coches japoneses en los que se equipaba la inyección con un motor de 2.0L 12Válvulas SOCH y 6 cilindros en línea.
Podemos dividir esta generación en dos, A y B.


A:






B:








Ahora con la tercera generación, esta introducción fue un cambio muy grande, ahora con chasis más grande y pesado que los anteriores y grandes cambios en la mecánica como un motor de 2.0L suspensión deportiva, neumáticos más grandes que los anteriores, habían mejorado la imagen deportiva del vehículo.
Se comenzaban a ver en el Drift gracias a su tracción trasera, ya Celica iba labrándose un nombre.










Cuarta generación el T160, los Celicas cambiaron totalmente, Era un vehículo nuevo con tracción delantera, redondeado, un cuerpo fluido y nuevos motores twin-cam de cuatro cilindros y 2.0Litros.
Sus versiones ST, GT dotadas de 116cv y la vercion GT-S dotada de 136cv manteniendo los mismos centímetros cúbicos. En 1988 Toyota colocó el último Celica de la generación , llamandolo GTFOUR Con tracción integral a las 4 ruedas y motor turboalimentado de 2.0 litros, tomó inmediatamente su lugar como buque insignia de la gama Celica.










Part. 2/3


J.León

No hay comentarios:

Publicar un comentario