Podemos dividir esta generación en dos, A y B.
A:
B:
Ahora con la tercera generación, esta introducción fue un cambio muy grande, ahora con chasis más grande y pesado que los anteriores y grandes cambios en la mecánica como un motor de 2.0L suspensión deportiva, neumáticos más grandes que los anteriores, habían mejorado la imagen deportiva del vehículo.
Se comenzaban a ver en el Drift gracias a su tracción trasera, ya Celica iba labrándose un nombre.
Cuarta generación el T160, los Celicas cambiaron totalmente, Era un vehículo nuevo con tracción delantera, redondeado, un cuerpo fluido y nuevos motores twin-cam de cuatro cilindros y 2.0Litros.
Sus versiones ST, GT dotadas de 116cv y la vercion GT-S dotada de 136cv manteniendo los mismos centímetros cúbicos. En 1988 Toyota colocó el último Celica de la generación , llamandolo GTFOUR Con tracción integral a las 4 ruedas y motor turboalimentado de 2.0 litros, tomó inmediatamente su lugar como buque insignia de la gama Celica.
Part. 2/3
J.León
No hay comentarios:
Publicar un comentario