martes, 24 de julio de 2012

Una historia celestial Part.3


La generación siguiente del Celica, la quinta, fue introducida en 1990. Se revisó el diseño, se aumentó el tamaño de las ruedas y los neumáticos, y se le dotó de mayor potencia. Los motores de las versiones GT y GT-S se aumentaron a 2.2 litros, mientras que la versión ST se dotó de un motor de 1.6 litros DOHC 16 válvulas. Los frenos ABS estaban disponibles en todos los modelos, al igual que numerosos detalles de lujo. Con su interior de cuero, sistema de sonido de diez altavoces, etc el All-Trac / GT-Four era el Celica más caro. Con su motor de 200 cv turboalimentado, era también el Celica más potente hasta el momento.
Tambien de la version All-Trac existe una version N1 que solo se producieron 100 unidades con 375cv con traccion integral.




Sexta Generación

Para 1994 sale la sexta generación. El Celica estaba solamente disponible en las versiones ST y GT, pero la adición del "paquete deportivo" al GT hacia las veces de versión GT-S. El modelo All-Trac o GT-Four que se utilizo en el rally, se eliminó y no existió version convertible ya que su potencia superaba el limite de velocidad para la version cabriolet. Celica GT 94-99 st202 3SGE 2.0 175HP motor 3s-ge fue la ultima etapa la cual llego a argentina, una version deportiva muy comoda debido a sus prestaciones suspencion independiente trasera, techo electrico, cuero etc ...



Séptima y por ahora última generación de Toyota Celica


Para el 2000, el Celica volvió de nuevo a sus raíces de coche de prestaciones deportivas, era su séptima generación, con un diseño más afilado, mejores prestaciones y una actitud más agresiva. La versión GT-S del Celica estaba equipada por un motor de 1,8 litros completamente nuevo, cuatro cilindros DOHC en alumínio que generó 192 caballos de potencia a 7.600 RPM. El modelo GT de 1.8 litros, cuatro cilindros VVT-i producía 143 caballos de potencia a 6.400 RPM.






Part. 3/3


J. León

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