jueves, 5 de julio de 2012

Una historia celestial

Hoy me he acordado de alguien muy especial para mi, y para darle un gusto voy a hablar del Toyota Celica.
Un deportivo japonés que vino al mundo en el año 67' con el nombre de TOYOTA 2000GT. Este modelo japonés es una leyenda en el mundo de las carreras, gracias a la huella que dejo el GTFOUR en los mundiales de rally u otros eventos. La palabra Celica significa Celestial, y la verdad que con las curvas de estos coches puede parecerte celestial, divino, mortal...


Aquí pueden apreciar el Toyota 2000GT








Actualmente Celica consta de nada más y nada menos que siete generaciones. La primera, después del 2000GT llego en 1970, empezaban los coches deportivos, pero asequibles. Corrían los 70 y llego el TA22 para ir rompiendo esquemas a su paso.






Para los mercados de exportación, el Celica fue ofrecido en tres niveles diferentes modelos;'LT''ST y 'GT. La menor LT fue equipado con un únicocarburador de cuatro cilindros 2T desplazando al motor 1600 cc, mientras que el ST llegó con una corriente de aire descendente con doble carburador del motor 2T-B. El GT, era el modelo con mayor potencia tenia un motor DOHC de 1600 cc equipado con Mikuni de dos carburadores Solex.






A pesar de su avanzada dedad si se lo proponen, puede ser que no veas de ellos más que esto.






Primera parte G. Celica.


Parte 1/3.




J.León

No hay comentarios:

Publicar un comentario